logo
Imprimir
-- | :hs
•CATALUNYA

La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont por rebelión y malversación

El Tribunal de Schleswig-Holstein deberá pronunciarse ahora sobre la solicitud del ministerio público

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega a España del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por rebelión y malversación de fondos públicos. Después de analizar la documentación facilitada para la euroorden, el ministerio público ha reafirmado hoy el anuncio preliminar de la semana pasada, cuando avanzó su intención de pedir que se extradite al líder independentista para cumplir con la petición del Tribunal Supremo español. También pide su ingreso en prisión, porque considera que hay riesgo de huida.

La decisión sobre la entrega de Puigdemont a España la deberá tomar ahora el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein. Con la petición de la fiscalía se abre un periodo para que los abogados presenten alegaciones y el tribunal se vuelva a pronunciar. Tiene 30 días para hacerlo.

En una interlocutoria publicada el pasado 22 de mayo, el tribunal ja insistió en que no veía motivos para extraditar a Puigdemont por rebelión a pesar de la nueva información aportada por el Supremo.




Link:
http://catalunyanoticies.com/noticia/14092_lafi-caliaalemanapidelaentregadepuigdemontporrebelionymalver-acion-1.htm