logo
Imprimir
-- | :hs
•CATALUNYA

El Supremo confirma la suspensión de Puigdemont y de los políticos encarcelados

El expresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull no podrán ejercer ningún cargo público

La decisión del magistrado Pablo Llarena de suspender a los líderes independentistas ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. Tras presentar alegaciones, hoy el auto del Supremo ha confirmado que Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull no podrán ser diputados en el Parlament de Cataluña. Dicho en otras palabras, los seis líderes del procés no podrán cobrar el sueldo que les correspondería como diputados porque no han acudido a ninguna sesión plenaria. En el caso de Puigdemont porque está fugado en Bélgica, y los otros cinco porque están encarcelados en distintas prisiones catalanas.

Los seis diputados, que están procesados por rebelión, han presentado recursos de apelación contra el auto anunciado hace una semana por el juez Llarena. El magistrado del Supremo dictó la suspensión automática de los exmiembros del Govern y del expresidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez. Y lo hizo de acuerdo a la aplicación del artículo 384 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tras dicha decisión, los abogados de los procesados iniciaron un proceso de apelación para evitar la medida. Precisamente, uno de los argumentos utilizados por los abogados es que la suspensión mediante el artículo 384 solo podía aplicarse en individuos que permanecieran en bandas terroristas. Pero no les ha servido de nada. Desde hoy, Puigdemont y los suyos no pueden ser representantes políticos de los catalanes.




Link:
http://catalunyanoticies.com/noticia/17455_el-upremoconfirmala-u-pen-iondepuigdemontydelo-politico-encarcelado--1.htm