CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

17/08/2019

::


20minutos.es


Rivera marca distancia con Valls y los concejales de Cs no apoyarán a Colau: "Es independentista populista"

20minutos.es  -  12/06/2019

E. O. El presidente naranja insiste en que prefiere que el alcalde de la Ciudad Condal sea Collboni.El candidato de Barcelona Ciudad Europea lleva semanas desmarcado de Ciudadanos."Colau es una candidata populista e independentista". Con esas palabra...

E. O.

  • El presidente naranja insiste en que prefiere que el alcalde de la Ciudad Condal sea Collboni.
  • El candidato de Barcelona Ciudad Europea lleva semanas desmarcado de Ciudadanos.

Valls y Rivera

"Colau es una candidata populista e independentista". Con esas palabras ha reiterado Albert Rivera que los concejales de Cs que forman parte de la candidatura de Manuel Valls no votarán a favor de que la todavía alcaldesa en funciones siga en el poder. "No le van a dar el apoyo", sentenció el presidente naranja en una entrevista en Telecinco.

La fórmula que propone Ciudadanos frente a Colau y Maragall en la Ciudad Condal es hacer alcalde a Jaume Collboni (PSC), que es la tercera fuerza más votada. Los socialistas han cerrado la puerta a negociar con ERC, pero sí se sentarán con los comuns para explorar el pacto a tres que se puede dibujar. En ese acuerdo estaría también Valls, que ya ha dicho que dará sus votos a cambio de nada. Al menos los que dependan de él.

Manuel Valls lleva desmarcado de Ciudadanos ya varias semanas, sobre todo desde lo que él considera coqueteos con Vox. Frente a la postura de la dirección naranja, el candidato cree que Ada Colau es la opción "menos mala", y tratará de impulsarla para que Barcelona "no caiga en manos del independentismo".

Aragonés, contra ese "tripartito"

Por otro lado, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que a Ada Colau, "se le acaban las excusas" para mantener su propuesta de tripartito entre ERC, BComú y el PSC, ya que considera que es inviable.

En una entrevista de TV3 , ha sostenido que este posible pacto entre los tres partidos supone "una contradicción tan grande que lo hace imposible", pero ha acusado al PSC de oponerse a hablarlo. "Estamos dispuestos a hablar aunque sea para visualizar estas contradicciones. Aquí es el PSC quien se opone", por lo que cree evidente que este gobierno a tres es imposible.

Fuente: 20minutos.es


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya