logo
Imprimir
-- | :hs
•CATALUNYA

Quim Torra ha despilfarrado 120.000 euros de dinero público en viajes al extranjero

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña ya ha gastado 14 veces más de lo que gastó Carles Puigdemont

El 14 de mayo de 2018 Quim Torra fue investido nuevo president, y desde entonces ha realizado nueve viajes al extranjero. Pero a diferencia de otros gobernantes, Torra no ha abandonado su tierra para defender el bien común de los catalanes. Sus viajes -con un coste total de 120.000 euros- tenían dos objetivos: visitar a los líderes independentistas que huyeron de la justicia española, e intentar imponer su discurso al exterior.

Según ha desvelado SER Catalunya, las visitas de Torra a Carles Puigdemont en Waterloo, que es el viaje más repetido, han costado 30.000 euros. De hecho, el actual presidente de la Generalitat ya ha gastado 14 veces más de lo que gastó su predecesor. En todo su mandato -un año y nueve meses- Puigdemont hizo dos viajes al extranjero que costaron 9.000 euros. Por el contrario, Torra ya ha despilfarrado 120.000 euros de dinero público en poco más de medio año.

Aparte de los viajes a Bélgica, Torra también ha realizado visitas a Clara Ponsatí (Escocia) y Marta Rovira (Suiza). El coste de dichos viajes al extranjero han superado los 71.000 euros. Pero Torra no es el único que está usando el dinero de todos los catalanes para fines partidistas. El exconseller Ernest Maragall gastó tres veces más que su predecesor, Raül Romeva: la factura subió de 12.000 a 42.000 euros.




Link:
http://catalunyanoticies.com/noticia/24468_quimtorrahade-pilfarrado120000euro-dedineropublicoenviaje-alextranjero-1.htm