CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

19/07/2019

::


Comunicados


Tec-Fort®, insecticida eficaz, natural y ecológico, formulado con la exclusiva Promicell Technology®

Comunicados  -  18/06/2019

Tec-Fort® es un insecticida natural desarrollado por Grupo Agrotecnología con la nueva tecnología de formulación PROMICELL TECHNOLOGY®. Elaborado a base de piretrinas auto-encapsulables, con una riqueza del 2% logra una eficacia comparable a otras piretrinas formuladas al 4%. . 100% ecológico. Tec-Fort, acaba de obtener el registro fitosanitario como insecticida natural en España; ya cuenta con él, en Francia e Italia y, próximamente lo adquirirá para Portugal, Chile, Perú, México y China

Tec-Fort® es un insecticida natural desarrollado por Grupo Agrotecnología con la nueva tecnología de formulación PROMICELL TECHNOLOGY®. Elaborado a base de piretrinas auto-encapsulables, con una riqueza del 2% logra una eficacia comparable a otras piretrinas formuladas al 4%. . 100% ecológico. Tec-Fort, acaba de obtener el registro fitosanitario como insecticida natural en España; ya cuenta con él, en Francia e Italia y, próximamente lo adquirirá para Portugal, Chile, Perú, México y China


Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0 ha desarrollado Tec-Fort® a partir de su exclusiva tecnología de formulación PROMICELL TECHNOLOGY®. Tec-Fort® es un insecticida natural de amplio espectro con una riqueza del 2% en piretrinas provenientes de las flores de Tanacetum cinerariifolium sin. Chrysanthemum cinerariaefolium Vis., más conocido como piretro o pelitre de Dalmacia.

PROMICELL TECHONOLOGY® consigue proteger a las piretrinas presentes en Tec-Fort® de su rápida degradación por los distintos factores ambientales, alargando su tiempo de acción. Esta exclusiva tecnología, parte de una selección exhaustiva de piretrinas, optimizando en el formulado la procedencia y proporciones. Las piretrinas son combinadas a su vez con distintos antioxidantes, coadyuvantes y otros coformulantes naturales en unas condiciones y proporciones que dan lugar a un concentrado altamente estable. Además, hace posible la auto-encapsulación de las piretrinas en el interior de unas capsulas de naturaleza lipídica denominadas micelas. Las micelas están diseñadas para formarse cuando el producto concentrado se mezcla con la cantidad de agua necesaria para su correcta dosificación en campo. Las micelas protegen a las piretrinas de su rápida degradación por la acción de los rayos ultravioletas, pues son capaces de refractarlos y evitar su impacto directo. También consigue que Tec-Fort® tenga una mayor capacidad mojante, alcanzando una mayor superficie cubierta por volumen de aplicación. No presenta problemas de fitotoxicidad, pues PROMICELL TECHNOLOGY® ayuda a que se produzca homogeneidad en la dosis. La naturaleza lipídica de las micelas las hace perfectamente compatibles con las membranas del insecto, favoreciendo su entrada. Una vez dentro del insecto, la piretrina actúa a nivel del sistema nervioso central, generando alteraciones en la transmisión de los impulsos nerviosos, lo que provoca la muerte del insecto.

En los distintos ensayos realizados, se ha podido constatar que Tec-Fort®, con PROMICELL TECHNOLOGY® y su piretrina al 2%, es capaz de alcanzar eficacias similares a las conseguidas con cualquier otra piretrina natural formulada al 4%, gracias a las micelas que protegen a las piretrinas de su rápida degradación, alargando con ello su tiempo de acción y eficiencia. Es un producto de contacto con fuerte acción de choque sobre un amplio espectro de insectos plaga. Es aplicado por pulverización foliar a una concentración de 0,7-1,5 cc/l y con tratamientos recomendados a intervalos de 7 días.

Enrique Riquelme CEO de Grupo Agrotecnología  explica: “En nuestra apuesta por la innovación y la investigación, ante la necesidad de ofrecer al mercado soluciones efectivas y sostenibles, hemos desarrollado Tec-Fort® aplicando una exclusiva tecnología de formulación denominada PROMICELL TECHNOLOGY® que permite que este insecticida natural, con un 2% piretrinas, consiga eficacias equiparables a otros productos comerciales que presentan un 4% en piretrinas”. Además, subraya que “es completamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente en aras a un desarrollo sostenible integral”.

Agrotecnología: Grupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con cuatro empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica, Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana y Grupo Agrotecnología Brasil para dar respuesta a ese inmenso país.

Fuente Comunicae


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya