CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

25/04/2018

::




Catalunya


Societat Civil Catalana reclama a UGT que no se sume a la manifestación secesionista del día 15 de abril

Catalunya  -  12/04/2018  - 

El presidente de la entidad, José Rosiñol, asegura que el secretario general del sindicato, Josep Maria Álvarez, les ha trasladado su intención de participar en futuras manifestaciones convocadas por SCC

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol; los vicepresidentes, Miriam Tey y Álex Ramos; y el vocal de la Junta Directiva, Manuel Gómez Acosta; se han reunido este jueves con el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, en la sede del sindicato.

Rosiñol ha trasladado al líder sindical el malestar de la entidad por la participación de UGT en la manifestación secesionista convocada en Barcelona el día 15 de abril, porque esta marcha es “una cortina de humo para tapar las vergüenzas del independentismo”. El presidente de la asociación ha dejado claro que las entidades secesionistas son partidarias de actuar al margen de la ley y de forma unilateral y, por tanto, ha señalado que esta iniciativa “no contribuye a la creación de marcos de convivencia”, que precisamente reclama Societat Civil Catalana desde hace tiempo.

En este contexto, también ha explicado que el secretario general de UGT se ha mostrado a favor de que el sindicato participe en futuras manifestaciones convocadas por Societat Civil Catalana, siempre que la finalidad sea fomentar la convivencia y la concordia en Cataluña, un objetivo por el que siempre se ha manifestado la entidad en los últimos meses. José Rosiñol ha valorado de forma muy positiva el ofrecimiento del sindicato a participar en actos de forma conjunta y le ha expresado que Societat Civil Catalana le tenderá la mano siempre que el sindicato sea partidario de crear espacios de diálogo respetando la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal.

Además ha recordado que el futuro de Cataluña pasa por “acabar con la fractura social” y manifestaciones de este tipo agravan más el problema actual porque lo único que generan es más división y odio entre los catalanes.

Viaje a Alemania

Por otro lado, José Rosiñol ha explicado que la vicepresidenta de la entidad, Miriam Tey, y él estarán en Berlín los próximos días 17 y 18 de abril, con la intención de exponer allí su visión sobre la situación que se vive en Cataluña, mediante reuniones y conferencias con diferentes colectivos. El programa detallado de lo que se va a realizar se publicará en los próximos días.

Acto de aniversario de SCC

El presidente de Societat Civil Catalana también ha informado sobre el acto que está preparando la entidad con motivo de su cuarto aniversario. Rosiñol ha explicado que, entre otros aspectos por concretar, se entregará el Premio Seny a varios líderes internacionales y ha señalado que en los próximos días anunciará los nombres de los premiados.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya