CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

17/12/2018

::




Catalunya


La Fiscalía alemana pide la extradición de Puigdemont por rebelión

Catalunya  -  22/05/2018  - 

A la espera de una decisión definitiva, el Tribunal de Schleswig-Holstein ha rechazado el ingreso en prisión del expresidente catalán

La jornada de hoy ha empezado con una noticia que podría determinar el futuro político y personal de Carles Puigdemont. A primera hora de la mañana, la Fiscalía alemana ha solicitado el regreso del expresident a España por un presunto delito de rebelión. Tras revisar la petición de la Fiscalía alemana, el Tribunal de Schleswig-Holstein ha decidido rechazar el ingreso de Puigdemont a una prisión del país germánico. La Fiscalía germánica ha intentado modificar la decisión del juez con la incorporación de nuevos documentos procedentes de España, pero no ha podido ser.

De todos modos, la decisión del tribunal regional no es definitiva, ya que hoy sólo se ha rechazado el encarcelamiento de Puigdemont. Algunos medios alemanes especulan que en los próximos días, el Tribunal de Schleswig-Holstein podría aclarar su postura sobre el expresidente de la Generalitat de Catalunya.

De momento, la situación de Puigdemont seguirá siendo la misma. Al no ver riesgo de fuga, el tribunal ha querido que Puigdemont siga en libertad bajo fianza. Por lo tanto, el exalcalde de Girona tendrá que comparecer una vez a la semana ante la policía de Berlín y, evidentemente, tampoco podrá salir del país.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya