CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

24/09/2018

::




Catalunya


Los Premios Fundación Princesa de Girona cambian de ubicación por el veto a Felipe VI

Catalunya  -  19/06/2018  - 

El Ayuntamiento de Girona no ha querido ceder el Auditorio alegando la realización “de obras”

La mala relación entre el consistorio gerundense y la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) se ha evidenciado con la modificación del lugar de celebración de unos premios que hasta ahora acogía el Auditorio de Girona. Las palabras del rey Felipe VI tras los hechos del 1 de octubre no gustaron en el sí del independentismo, y desde entonces muchos ayuntamientos de la provincia de Girona han aprobado mociones contra el monarca. Entre ellos, el de Girona, gobernado por la alcaldesa Marta Madrenas.

La entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona finalmente se hará el próximo 28 de junio en el Mas Marroch (Vilablareix), el centro de eventos de los célebres hermanos Roca. Y al día siguiente, el rey Felipe VI tendrá otra cita en tierras gerundenses. En este caso, el encuentro anual de ‘Rescatadores de talento’ tendrá lugar en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella.

Tanto el Ayuntamiento de Vilablereix como el de Caldes de Malavella han querido expresar su malestar con la presencia del monarca español en sus municipios. En el caso de Vilablareix, su alcalde David Mascort ha afirmado que no puede “aceptar de ninguna manera” que “una entidad que representa los que nos pegan y nos encarcelan, vengan al municipio de fiesta”. En el mismo sentido se ha pronunciado el equipo de gobierno de Caldes de Malavella. En un comunicado publicado en su página web, el Ayuntamiento ha asegurado que “Felipe VI no es bienvenido en Caldes. No olvidaremos el discurso indigno que el rey hizo el 3 de octubre, con un silencio absoluto sobre las víctimas de la brutal represión policial”.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya