El periódico independentista 'El Nacional' critica a Santi Vila por disfrutar de sus vacaciones

CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

16/08/2018

::




Catalunya


El periódico independentista 'El Nacional' critica a Santi Vila por disfrutar de sus vacaciones

Catalunya  -  07/08/2018  - 

El artículo, que ha sido tildado de homófobo, hace referencia a los políticos independentistas encarcelados

"Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes semidesnudos y su gobierno en la cárcel". Con este titular, el periódico 'El Nacional' ha querido ridiculizar al exconseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila. Ayer por la noche, este medio digital -próximo al independentismo y uno de los más subvencionados por la causa- publicó un intento de reportaje que incluía una foto extraída del Instagram de Vila. En dicha imagen aparecía Vila, su pareja y unos amigos disfrutando de sus vacaciones en la Costa Brava.

El caso es que el autor del artículo, Marc Villanueva, entró a valorar el contenido de la instantánea. "Vila cita el musical Mar i cel para titular la foto "Las velas se hincharán", aunque lo único que sale inflado son los bíceps de los acompañantes y una parte de Santi Vila: su ego". Aparte de reírse de los protagonistas de la fotografía, Villanueva también aprovecha la ocasión para atacar a Vila, y afirmar que "mientras sus compañeros de govern están en el exilio o en la cárcel. Santi Vila pasa así sus vacaciones". Evidentemente, el artículo publicado en 'El Nacional' ha provocado que muchos lectores lo tildaran de "homófobo" y "poco profesional".

Al ver la lluvia de críticas, el director del periódico, José Antich ha pedido disculpas y ha modificado el titular del artículo. Eso sí, el contenido del texto sigue intacto, y todavía se pueden leer mensajes como: "Santi Vila se plantea presentarse a la alcaldía de Barcelona con algún partido menor. De momento los medios no le ofrecen el trampolín para postularse y las últimas veces que ha sacado la cabeza han sido por su segunda boda y en una entrevista en un digital LGTBI".

La intencionalidad del artículo en cuestión no es casual, sobre todo si tenemos en cuenta que Santi Vila decidió abandonar el gobierno de Puigdemont al no apoyar las tesis separatistas. 'El Nacional', subvencionado por dicho govern, ha aprovechado la primera oportunidad que ha tenido para atacar a la faceta política, y sobretodo personal de Santi Vila.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya