CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

19/11/2018

::




Catalunya


Asamblea Nacional Española, una entidad nacida para combatir los nacionalismos

Catalunya  -  08/11/2018  - 

La asociación, que defiende una España unida dentro de la UE, será presentada en sociedad este domingo

Coincidiendo con el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, este domingo 11 de noviembre está prevista la presentación de la Asamblea Nacional Española, una entidad que nace con la intención de combatir "los nacionalismos y populismos que asuelan España y Europa". La ciudad de Barcelona acogerá un acto inaugural que, básicamente, servirá para explicar la hoja de ruta del que consideran el nuevo 'proceso español'.

Entre los principales objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro está la "reforma constitucional". La modificación de la Carta Magna serviría para mantener la unidad de España dentro de la Unión Europea, y al mismo tiempo, "impulsar la productividad y la repoblación de las zonas rurales del Reino de España". En este sentido, la Asamblea Nacional Española apuesta por la "promoción, difusión y defensa de la convivencia".

El acto del domingo, en el que se recordarán a los 20 millones de muertos del conflicto bélico, también servirá para proponer otras cuestiones que afectan al conjunto del territorio. De la mano de su presidente, Miguel Martínez Velasco, la Asamblea Nacional Española hablará del papel de los medios de comunicación.

En concreto, de la necesidad de fomentar la participación en los media de personas que defiendan la "igualdad entre ciudadanos españoles", "la veracidad de información histórica, económica y periodística", "la pluralidad de ideología política" y la "libertad" a la hora de ejercer sus derechos.

Además, durante la presentación en sociedad de la Asamblea Nacional Española se proyectará otra cuestión relevante: la necesidad de combatir los "populismos" que hay en Latinoamérica. Según la asociación, España tiene que "estrechar los lazos" existentes entre ambos pueblos de habla hispánica, y terminar con dichos populismos que también están presentes en el continente europeo.


 


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya