CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

17/12/2018

::




Catalunya


La Asamblea Nacional Española impulsa un referéndum para derogar las autonomías

Catalunya  -  11/11/2018  - 

La entidad españolista, presentada hoy en Barcelona, quiere combatir "los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa"

La Sala Constitucional de la sede de la entidad Aixeca't ha acogido esta mañana la presentación de la Asamblea Nacional Española, una asociación sin ánimo de lucro que se ha autodenominan como los impulsores del 'proceso español'. De hecho, uno de los objetivos fundacionales de la ANE es la de combatir el procés independentista, y luchar para una "España fuerte y unida".

Para ello, la entidad españolista quiere impulsar una petición colectiva para que el Congreso de los Diputados realice una reforma de la Constitución que permita debatir cuestiones básicas como la viabilidad de las comunidades autónomas. "Son una carga económica inasumible y han sido elementos de desvertebración de la nación española. Además de ser un catalizador de desigualdad entre los españoles y haber creado duplicidades administrativas que tienen un coste excesivo e ineficiente", han explicado los tres ponentes de la ANE.

En este sentido, el presidente de la entidad, Miguel Martínez; el vicepresidente, Pau Guix; y la secretaria Paula Finestras han pedido el apoyo de aquellos ciudadanos que crean en este modelo territorial, y han asegurado que las CCAA suponen "el 80% de la corrupción" del Estado español y que su eliminación significaría un "ahorro de entre 72.000 y 90.000 millones de euros anuales".

El acto de presentación de la ANE, que se ha celebrado en Barcelona, también ha servido para recordar a las 20 millones de personas que perdieron la vida durante la Primera Guerra Mundial. Coincidiendo con el centenario del fin del conflicto bélico, desde la Asamblea Nacional Española han recordado que lucharán "para hacer frente a los nacionalismos y populismos que asolan a España y Europa". Además, la entidad españolista quiere "extender su lucha contra los populismos que padecen en Latinoamérica, y reforzar los lazos culturales con el resto de países iberoamericanos".


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya