CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

20/01/2019

::




Catalunya


El cierre de la planta de Gallina Blanca de Sant Joan Despí está más cerca

Catalunya  -  14/12/2018  - 

El Govern se muestra “pesimista” ya que el grupo Agroalimen se plantea trasladar la planta en Huesca

La pésima o inexistente gestión del Govern de Quim Torra sigue provocando la fuga de empresas de Cataluña. Según admitió la directora general de Industria de la Generalitat, parece que Gallina Blanca cerrará su planta situada en San Joan Despí (Barcelona), y se plantean trasladarse en Huesca. La decisión aún no es oficial, pero todo indica que el grupo Agroalimen -propietaria de Gallina Blanca- acabará llevándolo a cabo.

Aunque los sindicados aseguran que el traslado se debe a una recualificación de los terrenos, es evidente que las razones políticas están muy presentes. El hecho de trasladarse en Huesca y no en otro punto de la geografía catalana hace pensar que el procés y la mala gestión del gobierno catalán han sido claves.

Otro elemento que llama la atención es que la familia Carulla -responsables de Gallina Blanca- siempre se ha declarado favorable a la independencia de Cataluña. Sin embargo, viendo el contexto social y económico catalán, han decidido defender sus intereses empresariales.

Si finalmente se acaba produciendo el cierre de la planta y el posterior traslado en Huesca, los gobiernos de Torra y de Puigdemont acumularán un récord negativo: el de fuga de empresas de Cataluña. Sin duda, otra mala noticia provocada por el procés.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya