CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

14/12/2017

::


Catalunya


Marta Rovira asegura que “existía un posible escenario de violencia”

Catalunya  -  17/11/2017  - 

La secretaria general de ERC no ha querido desvelar sus fuentes pero ha insinuado que el Ejército estaba preparado para actuar

“Fuentes solventes y contrastadas nos indicaban que existía un posible escenario de violencia extrema con muertos en la calle”, ha asegurado Marta Rovira en una entrevista en RAC-1. Evidentemente las declaraciones de la secretaria general de ERC no han gustado en el Gobierno central. Primero porque “son informaciones falsas” y segundo, porque Rovira no ha desvelado sus fuentes. Según Rovira, “estas fuentes eran muy contrastadas y ponían otra vez sobre la mesa que había que desescalar la tensión”. No obstante, la republicana ha admitido que dichas declaraciones “pueden ser interpretadas como un acto de tirar la piedra y esconder la mano”. 

Aunque las afirmaciones de Marta Rovira han sido muy desafortunadas, lo cierto es que no es la primera persona que se pronuncia en este sentido. A principios de semana, el diputado de la CUP, Benet Salellas también advirtió de posibles episodios de violencia tras el 1-O. Salellas, al igual que Rovira, no quiso desvelar sus fuentes. Lo que sí ha querido puntualizar es que la violencia no vendría de la mano de la Policía Nacional o la Guardia Civil sino del Ejército. La número 2 de Oriol Junqueras se ha referido a una información que tampoco ha querido desvelar. “Ya estaban entrando armas en Sant Climent Sescebes”, ha señalado Rovira. Finalmente, la diputada de ERC también ha insinuado que las advertencias hablaban de que “habría sangre” y que “esta vez no serían pelotas de goma”. 

Las acusaciones de Rovira han llegado hasta Suecia, dónde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha asistido en una cumbre de los líderes de la UE. “Es absolutamente falso, una enorme vergüenza”, ha declarado el líder popular. Tras la reunión de Göteborg, Rajoy ha añadido que “en la vida no vale todo, esto es intolerable”. Las declaraciones del presidente español se han sumado a las de los ministros Íñigo Méndez de Vigo y María Dolores de Cospedal, quiénes también han criticado las palabras de Marta Rovira. “Ya está bien de engañar a la población”, ha dicho la ministra de Defensa en un acto celebrado en Figueres. 


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya