CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

13/12/2017

::


Catalunya


Rivera: “Nacionalismo y populismo son dos caras de la misma moneda: quieren liquidar España y sacarnos de Europa”

Catalunya  -  26/11/2017  - 

Arrimadas pide a Sánchez e Iceta que “no pongan palos en las ruedas para acabar con el procés y formar un gobierno nuevo y unido”

"Nacionalismo y populismo son dos caras de la misma moneda: quieren liquidar España y sacarnos de Europa". Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en el acto de presentación de campaña para las elecciones del 21-D. Rivera ha señalado que Carles Puigdemont “se ha quitado la careta” tras expresar que, si los separatistas ganan las elecciones, harán un referéndum de salida de la Unión Europea. “Si no les das la razón, te llaman fascista”, ha afirmado. “Pero Europa, el mejor invento de los últimos 100 años, se construyó para luchar contra el fascismo y por la libertad de todos los pueblos”, ha matizado.

En el acto celebrado en Hospitalet de Llobregat, al que han asistido más de 1.200 personas, Rivera ha justificado que no se puede estar al lado de los que quieren “liquidar nuestro país”. “No hay que copiar a los separatistas, señores Iceta y Sánchez, hay que ganarles”, ha añadido. Y es que, tal y como ha dicho Rivera, “Pedro Sánchez no se juega la nacionalidad o el pasaporte, pero yo sí, por eso no se puede pactar con separatistas”.

Por su parte, la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido a Pedro Sánchez y Miquel Iceta que “no pongan palos en las ruedas para acabar con el procés y formar un gobierno nuevo y unido”. Bajo el lema “Ahora sí votaremos”, Arrimadas ha defendido que el de Cs es el único proyecto inclusivo “que no se olvida de más de la mitad de los catalanes”. “La Cataluña real está indignada” ha defendido la también portavoz nacional de Cs porque “el procés ha sido la peor estrategia para Cataluña y las oportunidades se nos van de las manos”.

“El gobierno no puede seguir generando más problemas a los catalanes”, ha matizado Arrimadas. La líder de Cs en Cataluña ha recordado que “algunos querían votar para separarnos” pero ha invitado a los ciudadanos a “acudir en masa a votar para volver a unir a todos los catalanes con sentido común”, algo tan básico para Arrimadas pero que, a su parecer, “echamos de menos en Cataluña”.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya