CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

22/09/2019

::




Catalunya


El gran aumento de las parafarmacias y farmacias online

Catalunya  -  10/09/2019  - 

Plataformas como Dosfarma representan el apogeo de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años

La tendencia generalizada que consiste en la migración de los negocios físicos y tangibles a la Red ha dejado muchos sectores al rincón, aunque también ha propiciado el apogeo y la consolidación de muchos otros. Este es el caso de las farmacias y parafarmacias, que han seguido la evolución que los servicios y tiendas especializadas en salud han evidenciado en Internet para fortalecer su relevancia dentro de la sociedad. 

Los datos así lo corroboran: a través de la venta de productos online, las farmacias consiguen generar mucho más ingresos y, por otro lado, mejoran la presencia de su negocio, dado que la repercusión no solo se nota a través de la pantalla, sino también en la tienda física, de la calle. Un ejemplo de dicho crecimiento: el año pasado, las farmacias y parafarmacias a golpe de clic triplicaron sus ingresos en relación con lo que facturaron en 2015, y se prevé que durante este 2019 el sector alcance los 1.500 millones de facturación. Se dice pronto. 

De casos que ejemplifican este éxito hay distintos. Un ejemplo son las farmacias online Dosfarma, que condensa todos los puntos fuertes que han llevado a este modelo a su posición referencial. Hay ventajas intangibles, como por ejemplo el hecho de que la sociedad cada vez muestra más interés en cuidarse, pero la mayoría de valores añadidos radican en el hecho diferencial que supone la Red. 

Así pues, la ventaja más notoria es, también, obvia: existe la posibilidad de comprar medicamentos sin receta o con receta las 24 horas del día, los 365 días del año. Y eso sin contratiempos de ningún tipo, ni geográficas ni de abanico de productos. Por otro lado, comprar a través de la pantalla también supone formar parte de un proceso moderno, actual y concordante con los nuevos tiempos, un ámbito donde imperan nuevos canales de comunicación como el email, las redes sociales o el mismo WhatsApp. Y, finalmente, las empresas farmacéuticas que apuestan por Internet también tienen la capacidad de realizar consultas interesantes como, por ejemplo, la que dice que el 80% de los pacientes de entre 22 y 55 años prefiere preguntar sobre su dolencia a través de la red y ver los medicamentos que le pueden aliviar antes que acudir al farmacéutico de turno. 


Una consolidación férrea

Todas estas características ayudan a diferenciar una buena farmacia o parafarmacia online de otra que no realiza su faena como debería. Por ejemplo, Dosfarma se consolida en Internet gracias al buen trabajo que lleva realizando con los años, una actividad que los propios usuarios han puntuado como excelente, dándole un 9,7 sobre 10.  Y es que a través de una web intuitiva y sencilla de usar, la compañía se ha alzado como un referente del sector gracias a su catálogo de productos enorme y un equipo de expertos profesionales que siempre ofrecen las mejores opciones para sus clientes.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya