CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

20/01/2020

::




Catalunya


La Medicina Estética en España

Catalunya  -  14/01/2020  - 

Todo lo que necesitas saber sobre la medicina estética y cómo puedes financiarla

No es un secreto para nadie que el miedo a envejecer y a perder el semblante risueño de la juventud está presente en la mayoría de las personas de España y del mundo entero. Esto explica por qué al menos un tercio de los españoles acuden a clínicas de medicina estética con el objetivo de retardar los procesos naturales del envejecimiento.

Para el 2017, aproximadamente 2.000 profesionales participaron en el congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebrado en Málaga. Allí, se afirmó que la calidad de la medicina estética en España es tan buena como las especialidades de cardiología y oftalmología. Con lo cual, son cada vez más las personas que se someten a tratamientos estéticos por su poca agresión e invasión en el cuerpo.

Cabe destacar que, desde la existencia y con el auge de las redes sociales, donde el rango de popularidad aumenta con la perfección y juventud transmitidas a los seguidores, la medicina estética parece ser cada vez más demandada.

Los tratamientos más solicitados

Si bien los tratamientos ofrecidos no son del todo económicos, hay una gran variedad de ellos que son asequibles para los usuarios. Esto, mezclado a las diversas posibilidades de financiación y a las prioridades de cada persona, facilitan el pago y realización de los tratamientos.

En España, algunos de los tratamientos más populares son:

  • Estiramiento facial sin Bisturí: Cada vez se les da más valor a los tratamientos no invasivos. Y con este método, se logra la remodelación y se promueve la creación de colágeno de la cara, cuello y escote del paciente mediante ultrasonidos que aplican calor en las capas subcutáneas de la piel, dejando intactas las superficiales. De modo que, después de un año, el paciente luce mucho más joven.

  • Tratamiento de venas “araña”: Estas pequeñas venas afectan a un 20% de la población. Y suelen ser de cuidado cuando causan dolor o cuando se toman medicamente específicos como anticoagulantes, esteroides o algunos anticonceptivos. Con tratamientos de láser de diodo se pueden borrar estas marcas vasculares en pocas sesiones, sin efectos secundarios ni molestias.

  • Levantamiento de glúteos con ácido: No es un tratamiento tan invasivo como las prótesis y hace que el área se vea más natural.  El procedimiento utiliza ácido poliláctico, que promueve la producción de colágeno en el área tratada. Así, reduce la famosa “piel de naranja” y las estrías, ya que ayuda a que se reponga el volumen en la piel. En promedio, el tratamiento dura tres años.

  • Remodelación nasal sin quirófano: A pesar de no ser un tratamiento con resultados definitivos, aproximadamente el 70% de las personas se inclina por probar esta técnica. A partir de ácido hialurónico combinado con hidroxiapatita cálcica y algunos aminoácidos se puede moldear un caballete, mejorar los ángulos y subir la punta de la nariz.

Problemas comunes

Los problemas más comunes que enfrentan los usuarios en el mundo de la medicina estética se resumen en tres grandes puntos.

  1. Publicidad engañosa: Actualmente, es muy fácil para cualquiera crear anuncios en los que se vendan tratamientos falsos o realizados por personas que no son profesionales. De ahí, son pocos los clientes conscientes y que muestran cierta predisposición al recibir anuncios publicitarios con “métodos milagrosos” que prometen la fuente de juventud eterna.

  2. Efectos secundarios: Es bastante común escuchar sobre tratamientos que mejoren en poco tiempo y permanentemente esa parte del cuerpo que tanto se desea cambiar, pero son muy pocos los lugares que hacen énfasis a los efectos secundarios. El tenerlos presente puede hacer que el paciente cambie de opinión en cuanto a realizarse algún tratamiento o considere algún otro tratamiento. Para esto, es importante siempre tener toda la información necesaria sobre el tratamiento que se desea y las opiniones de profesionales de distintos centros.

  3. Costos y formas de pago: Si en algo concuerdan todos los pacientes, es en que “lucir bellos no es económico”. Los tratamientos más solicitados oscilan entre los 500 y 1.000 euros, sin contar con que muchos de ellos requieren de varias sesiones. De hecho, muchas personas, a la hora de realizarse el tratamiento, ya tienen algún respaldo económico pre-aprobado, como un crédito rápido o un préstamo rápido que les permita lucir unos buenos resultados sin desequilibrar su presupuesto. Generalmente, los préstamos personales son bastante solicitados para esta clase de financiación, ya que exigen pocos requisitos y el monto es transferido rápidamente a la cuenta del solicitante. Otra opción, es tomar en cuenta si el centro en el que realizarán el tratamiento presenta métodos de financiación a sus clientes, siendo esta una razón de peso para decidir si cambiar de centro estético o no.

Hoy en día, los avances en la medicina estética hacen que se tenga cada vez más confianza en tratamientos poco invasivos y que den buenos resultados. Sin embargo; es muy importante que se tengan en cuenta los problemas más comunes (mencionados arriba) y las formas de financiación, ya que más de la mitad de las personas en los últimos 5 años han sufrido de efectos adversos por tratamientos estéticos incorrectos debido a la falta de información. Por otro lado, también son muchos los que han tenido problemas para completar el tratamiento debido a la falta de presupuesto, haciendo que las primeras sesiones de este se vean desperdiciadas por no poder continuar con todas las que correspondían.


 


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya