Acountax Madrid, el despacho especializado en Derecho Mercantil

Acountax Madrid, el despacho especializado en Derecho Mercantil

La actividad empresarial se ve limitada por las leyes, puesto que estas establecen elementos claves para el funcionamiento y actuación de empresas y sociedades.

Al ser tan relevante para el desarrollo de una organización, los abogados derecho mercantil se encargan de proporcionar información, referente a la viabilidad y gestión del negocio conforme a la normativa vigente.

En todo caso, se requiere la asesoría de un equipo de expertos como Acountax Madrid, un despacho de abogados que ofrece una visión clara de las organizaciones, así como los pasos a seguir para realizar una actividad comercial y empresarial desde un punto de vista legal.

Para el crecimiento empresarial es clave contar con un abogado derecho mercantil

El derecho mercantil hace referencia a una rama legal que se encarga de regular las relaciones entre empresas y sus actividades, así como sus reglas de funcionamiento. La finalidad de estas normativas es proteger los intereses comerciales, societarios y financieros de los empresarios y usuarios, regulando su actividad de forma justa.

Esta área del derecho, a su vez, contiene diferentes ramas como el derecho societario que se relaciona con la creación, organización, funcionamiento y solución conflictos en el seno de sociedades mercantiles; el derecho cambiario que limita las relaciones jurídicas de la emisión de circulación y pagos de títulos de valores; mientras que el bancario se relaciona con estas entidades; así como el derecho a la defensa de la competencia y de la propiedad industrial y de marca. Todo ello sin olvidar la importancia del derecho concursal y la búsqueda de soluciones ante situaciones de insolvencia.

Esto quiere decir que la labor de los abogados derecho mercantil es velar porque la empresa cumpla con las normas vigentes de la actividad comercial, mercantil o sectorial, así como otros campos de actuación como puedan ser los vinculados a la protección del consumidor, la resolución de conflictos en las relaciones comerciales o contractuales con terceros, el asesoramiento ante infracciones de propiedad industrial o intelectual, así como todo lo concerniente al proceso de creación de las empresas y posibles pactos entre socios.

Servicios de derecho mercantil del despacho Acountax Madrid

Con un equipo de abogados especialistas en aspectos mercantiles y de desempeño empresarial, el despacho Acountax Madrid pone a disposición un asesoramiento personalizado para sociedades. A través de este servicio, proporcionan una atención jurídica efectiva y de calidad que responde a las necesidades actuales en el ámbito legal.

Para lograr buenos resultados, este despacho contempla un equipo con experiencia que está comprometido con las necesidades jurídicas de sus clientes, proporcionando una garantía de eficiencia desde el primer momento.

Bajo este enfoque, el equipo se encarga de gestionar contratos, licencias, concesiones y autorizaciones administrativas, sin olvidar el asesoramiento jurídico ante reclamaciones de cantidad por impagos, gestión de la insolvencia o, en su caso, orientación en materia concursal. Igualmente, son una ayuda clave en el ámbito mercantil en el momento de fundar un proyecto empresarial.

De esta manera, sus clientes logran garantizar la viabilidad de su negocio, el cumplimiento de las regulaciones normativas y en los momentos de crisis obtienen asesoría para seguir el camino más adecuado para su caso en particular.

A su vez, Acountax Madrid ofrece una gran variedad de servicios legales a la comunidad empresarial de carácter complementario. Esto incluye el derecho laboral, fiscalidad, regulaciones sectoriales, responsabilidad civil y penal de las empresas, contratos comerciales, así como litigios y arbitraje, entre otros. Cada uno es gestionado por abogados especializados en el área y se adaptan tanto a pequeñas como a grandes empresas.

Acountax Madrid ayuda a gestionar los constantes desafíos legales que enfrentan las organizaciones en el momento de establecer su actividad mercantil.