CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

27/06/2022

::


Actualidad Empresarial


¿Cuáles son las ventajas de utilizar equipos smart cooling?, por Galván Frío Industrial

Actualidad Empresarial  -  24/05/2022

¿Cuáles son las ventajas de utilizar equipos smart cooling?, por Galván Frío Industrial

Los avances tecnológicos para equipos en el sector industrial han permitido que los nuevos modelos de climatización y refrigeración de espacios cuenten con máquinas más eficientes y menos robustas. Los últimos modelos también han incluido una programación que controla su funcionamiento de una forma más precisa.

Esta tecnología es producto de una investigación exhaustiva de la eficiencia de los sistemas de enfriamiento y su distribución todavía es muy limitada en España. Galván Frío Industrial es una de las únicas compañías en toda la península que comercializa equipos smart cooling especializados en enfriamiento para procesos industriales u oficinas.

Ventajas del sistema smart cooling

El sistema smart cooling combina un proceso de preenfriamiento por evaporación adiabática y protección del condensador, con elementos de filtración de aire. Sus complementos se instalan externamente frente a los condensadores del equipo de enfriamiento, por lo cual la temperatura del aire de entrada decae durante todo el proceso. Esta disminución favorece a la eficiencia del dispositivo hasta en un 37 %.

Una de las ventajas de adquirir un sistema smart cooling es precisamente la reducción del uso de electricidad y, en consecuencia, de las facturas mensuales del hogar. Además, su tecnología avanzada permite el aumento de la capacidad de enfriamiento hasta en un 41 % y alarga la vida útil de los compresores hasta en un 35 % con respecto a sistemas más antiguos. También cuenta con un panel de control que mide con precisión y en tiempo real el consumo eléctrico y, gracias a él, se puede recibir información actualizada sobre la magnitud del ahorro en el gasto de energía.

Un sistema inteligente y adaptable

Smart cooling se adapta a todas las unidades de aire acondicionado y refrigeración de cualquier capacidad. Gracias a las secciones modulares que componen el sistema, es posible realizar su instalación en tan solo un día.

Por otra parte, si las unidades de enfriamiento que maneja el cliente experimentan o tienden a sufrir pérdidas en la capacidad de refrigeración, el sistema le puede brindar una solución rápida. Esto se debe a que cuenta con componentes capaces de detectar e intervenir en las anomalías técnicas que estén afectando el correcto funcionamiento de todo el dispositivo.

De esta manera, Galván Frío Industrial ha logrado posicionarse como una compañía líder en la comercialización y distribución de equipos smart cooling para unidades de enfriamiento. La compañía invita a todos aquellos que deseen mejorar la capacidad y eficiencia de sus dispositivos, con el fin de que contemplen la tecnología smart cooling como una solución efectiva en el mejoramiento de todos sus equipos de aire acondicionado.

Fuente: Emprendedores de Hoy


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia