Encuentros a lo largo de la historia: Barça vs. Equipos Mexicanos»

Sin embargo, el América no es el único equipo mexicano que ha cruzado caminos con los azulgranas

Antes del receso navideño, el FC Barcelona se embarcará en un encuentro amistoso. El 21 de diciembre, el equipo de Xavi viajará a Dallas para enfrentarse al Club América de México, líder actual de la Liga mexicana. Aunque este enfrentamiento entre catalanes y mexicanos no es novedoso, ya que a lo largo de la historia, el Barça ha disputado un total de seis partidos contra este equipo en particular.

Sin embargo, el América no es el único equipo mexicano que ha cruzado caminos con los azulgranas. El próximo enfrentamiento será el 33º entre equipos mexicanos y el Barcelona, siendo el primero en 1937 contra el Club América y el más reciente en 2022 contra los Pumas en la 57ª edición del Trofeo Joan Gamper.

El club mexicano que más veces se ha enfrentado al Barça es el Club América. El primer encuentro entre las Águilas y los azulgranas tuvo lugar en 1937, cuando el Barcelona realizó una gira por México, disputando un total de diez duelos. En dos de ellos se enfrentaron al Club América, perdiendo el primero por 2-0 y ganando el segundo por 2-3.

Pasaron más de sesenta años para que ambos equipos se volvieran a encontrar en el campo de juego. En 2003 y 2006, jugaron dos amistosos con un balance favorable al equipo mexicano por 2-0 y 4-4. A finales de ese mismo año, se encontraron nuevamente, pero esta vez no era un amistoso; el encuentro correspondía a las semifinales del Mundial de Clubes, donde el Barcelona ganó por 4-0, pero cayó en la final por 1-0 contra el Internacional de Brasil.

El encuentro más reciente tuvo lugar en 2011. Un amistoso más reunió a barceloneses y mexicanos en Dallas, precisamente la ciudad en la que se jugará el partido este 21 de diciembre. El duelo terminó con otra victoria para el Club América (2-0). En resumen, estos encuentros han dejado una huella en la historia, y el próximo choque promete agregar un nuevo capítulo a esta fascinante rivalidad futbolística entre España y México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*