CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

06/06/2020

::




Catalunya


Los dos equipos más dominantes en la historia de La Liga

Catalunya  -  24/04/2020  - 

Una muestra más de este dominio es la distancia sideral a la que se encuentra el tercer y cuarto equipos con más títulos, el Atlético de Madrid con diez entorchados y el Athletic con ocho

Si tenemos que hablar de los dos equipos que han dominado con total autoridad La Liga española desde sus inicios, tenemos que hablar principalmente de Real Madrid y FC Barcelona. En las 90 ediciones disputadas de la competición, los dos grandes del fútbol español suman 59 títulos entre ambos, siendo el Real Madrid con 33 el que más veces se ha alzado con el título nacional seguido de los 26 de su máximo rival, aunque todo hay que decirlo, el Barcelona ha sido el claro dominador en los últimos años conquistando cuatro de las últimas cinco, racha tan solo interrumpida por el Madrid de Zidane en el año 2017. Sin embargo, el dominio sigue siendo apabullante, ya que en toda la historia, tan sólo otros siete equipos han logrado ser campeones.

Una muestra más de este dominio es la distancia sideral a la que se encuentra el tercer y cuarto equipos con más títulos, el Atlético de Madrid con diez entorchados y el Athletic con ocho.

Los sitios y las apps de inforcmaciòn sobre el deporte proporcionan toda la información al detalle de La Liga y otras competiciones a nivel mundial.

Más datos del potencial de estos clubes es el hecho de que además son los únicos equipos que nunca han descendido y que más victorias y puntos han conseguido computando todas las temporadas. A esto podemos sumar además que en cuanto a los máximos goleadores de la competición en el Top 5 histórico, tan solo Telmo Zarra disputó la práctica totalidad de su carrera en el Athletic de Bilbao, logrando un total de 251 goles, siendo todavía en la actualidad el tercer máximo goleador histórico del torneo, tan solo por detrás de los dos gigantes Messi y Cristiano (para más informaciones sobres estos dos campiones puedes usar un código bonus en los sitios de estadísticas deportivas).

El argentino lidera la lista con 438 goles y sumando. Por su parte Cristiano Ronaldo cerró en 2018 su etapa en La Liga con un total de 311. Hugo Sánchez y Raúl González completan este ranking.

Desde que por las victorias se otorgan tres puntos los dos equipos también ostentan el récord de puntos en una sola temporada.

El primero en lograrlo fue el Madrid de Mourinho en la temporada 11-12 y tan solo un año después el equipo entonces dirigido por Tito Vilanova alcanzó también esa cifra. Fueron temporadas dominadas por ambos equipos de principio a fin sin paliativos. El año de Mourinho los blancos no solo lograron el campeonato sino que además anotaron 121 tantos siendo hasta hoy el tope en una temporada denominada “La Liga de los récords”. Ese año entre Karim Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín lograron 89 tantos y el Barcelona siendo segundo clasificado sacó 30 puntos al Valencia que fue tercero.

Al año siguiente el campeón fue el Barcelona logrando también los 100 puntos y alcanzando los 115 goles, el Real Madrid quedó a 15 puntos de los blaugrana y el Atlético que acabaría tercero a 24 puntos. Son solo ejemplos del apabullante dominio de ambos equipos en la historia de esta competición.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya