CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

07/05/2021

::




Catalunya


Un (nuevo) partido para recordar

Catalunya  -  13/04/2021  - 

Culés y leones se enfrentan este fin de semana en una nueva final copera, un partido lleno de emoción y momentos históricos

Un Estadio Olímpico de la Cartuja sin público, pero con la presencia del rey Felipe VI, será el escenario esté próximo sábado, 17 de abril, de una nueva final de la Copa del Rey con sus dos protagonistas más habituales: el Barça, campeón del Torneo del KO 30 veces, y el Athletic, que le pisa los tacones -de lejos, todavía- en la competición con un total de 23 trofeos. 

Los partidos entre culés y leones son para recordar, sobre todo cuando se enfrentan en finales como la de este fin de semana. No hace falta ir muy lejos para encontrar un precedente que nos hizo vibrar a todos: el pasado enero, en la final de la Supercopa de España, el conjunto rojiblanco rompió los pronósticos en contra para alzarse con el triunfo, después de reducir a la nada una ventaja de los azulgrana de 2 a 1 con goles en el tramo final de Villalibre y Williams (2-3). 

Siempre, siempre, ha habido tensión y entretenimiento en sus partidos de la ronda final. De hecho, el precedente es muy lejano, se jugó en mayo de 1920, precisamente una final copera, y ya entonces el partido dio mucho que hablar: en un partido marcado por el gran chaparrón que cayó en el Estadio del Molinón, en Gijón, el colegiado anuló un polémico gol de los vascos, una acción que generó un gran revuelo, pero que también brindó alas a los catalanes, que terminaron por imponerse con dos goles. 

Aquel fue el inicio de un auténtico clásico copero. De hecho, el duelo entre el Barça y el Athletic es la final más repetida de la historia: hasta ocho veces se han visto las caras en la última ronda. El último partido de esta índole tuvo lugar en la temporada 2014/15, cuando los vestidos de azul y grana se impusieron por 1 a 3 en el Camp Nou, gracias a un doblete de Messi -¿quién, si no?- y de un añorado Neymar. Ahora bien, cada partido es una historia, y precisamente la historia nos ha enseñado que apostar en Copa del Rey, especialmente cuando se enfrentan estos dos gigantes del fútbol de nuestro país, es tarea compleja. Abran juego.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya