CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

07/05/2021

::




Catalunya


La formación en salud, una prioridad también en la Red

Catalunya  -  26/04/2021  - 

Centros como el Instituto Técnico de Estudios Profesionales ofrecen un amplio abanico de cursos formativos vinculados con las curas hospitalarias o las atenciones en salud

Una de las conclusiones más firmes que ha provocado la pandemia del Covid-19 es que, más allá de algunos aspectos excepcionales, formamos parte de una sociedad solidaria y altruista. Este contexto se observó, sobre todo, durante los inicios de esta pesadilla en forma de coronavirus, con la gente abocada a los mayores y a los más necesitados. 

Con el paso del tiempo, no obstante, este comportamiento generoso se ha mantenido en muchos sectores de la sociedad. Un caso lo encontramos, por ejemplo, en la educación y el posterior mundo laboral: la demanda de formación para el sector de la salud se ha multiplicado de manera considerable,  y ahora ya es posible realizar muchos de los grados de Formación Profesional de este ámbito, pero también cursos itinerarios formativos más específicos como, por ejemplo, la preparación online de TES

Aunque hay todo tipo de personas que acaban cursando estas formaciones, el perfil se ha ido unificando con el tiempo. En este sentido, el prototipo de estudiante más habitual responde a un perfil joven, de entre 20 y 30 años, y generalmente mujer, aunque los hombres también están presentes de una manera significativa. El motivo que justifica dicha radiografía del alumno nace del confinamiento, donde muchos jóvenes del país han observado como la formación online se erigía en la única manera para seguir formándose. 

Ahora bien, no todos los espacios y plataformas son aptas. Así pues, resulta sumamente importante recurrir a los mejores centros de formación posibles, aquellos de trayectoria impoluta y profesionales de garantías. Un ejemplo es el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP), un centro formativo con 40 años de experiencia en el sector y más de 20.000 alumnos y alumnas formados, que eso es lo que cuenta, al fin y al cabo. Solo hace falta navegar unos minutos en su web para comprobar el gran abanico de cursos formativos que ofrecen, como por ejemplo el citado curso a distancia para ser técnico en emergencias sanitarias: un recorrido académico de 2.000 horas repartidas de octubre a junio.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya