CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

04/12/2021

::




Catalunya


PIMEC y CaixaBank impulsan la viabilidad empresarial de las pymes y los autónomos de Cataluña

Catalunya  -  17/11/2021  - 

Ambas entidades renuevan su convenio de colaboración por el que ofrecen al tejido productivo catalán productos y servicios ajustados a sus necesidades financieras

PIMEC y CaixaBank han renovado su convenio de colaboración, vigente desde junio de 2019, por el cual ambas entidades trabajan conjuntamente para ofrecer en el tejido productivo catalán productos y servicios ajustados a sus necesidades financieras en beneficio de la viabilidad empresarial de las pymes y los autónomos de Cataluña.

A tal efecto, a través del acuerdo entre las dos entidades se quiere potenciar una línea de financiación de MicroBank de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. El objetivo es financiar la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

Por parte de PIMEC, la rúbrica de la ampliación del acuerdo ha ido a cargo de su presidente, Antoni Cañete, y por parte de CaixaBank de su directora territorial en Barcelona, Maria Alsina. Patronal y entidad bancaria han asegurado que con la continuidad de este convenio se seguirán desarrollando herramientas clave para que la recuperación de la economía catalana sea lo más rápido posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas. 

CaixaBank Negocios, el valor de la especialización

Gracias a su modelo de especialización, con una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, CaixaBank es una referencia para el tejido empresarial, así como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores.

Para dar servicio a las empresas que facturan menos de 2 millones de euros, así como a comercios, negocios y autónomos, la entidad cuenta con CaixaBank Negocios, la división que desarrolla productos y servicios adaptados a las peculiaridades de este segmento de clientes con un asesoramiento próximo e integral, no solo a través del apoyo financiero, sino también desde el acompañamiento en la gestión de su día a día.

Actualmente, se ofrece este servicio personalizado desde las más de 50 oficinas Store Negocios situadas por todo el país y a través de los más de 2.800 gestores especializados de este segmento que trabajan en la red de oficinas de la entidad. 


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya