CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

04/12/2021

::




Catalunya


CUPRA Born: el sonido de la naturaleza

Catalunya  -  18/11/2021  - 

El crujir de la madera, el roce de unas piedras o el paso del viento por la superficie del cobre son sensaciones que han inspirado el sonido del CUPRA Born

En una melodía, las notas musicales se combinan buscando transmitir una emoción. ¿Y en la naturaleza?  El crujir de la madera, el roce de unas piedras entre sí o el paso del viento por la superficie de una pieza de cobre, son sensaciones que ahora se pueden sentir en el CUPRA Born. Así es como el equipo de diseñadores e ingenieros de CUPRA ha conseguido convertir estas notas de la naturaleza en el sonido eléctrico de CUPRA. 

 

 

-Una experiencia holística. Lograr un todo que vaya más allá de la suma de las partes. Ésta ha sido la premisa de CUPRA para el sonido del Born. El primer vehículo 100% eléctrico de la marca tiene cero emisiones, pero generará infinidad de emociones. Para ello, el equipo de diseño ha creado todo un universo sensorial. “El diseño de CUPRA se inspira en la naturaleza. No en su versión romántica, sino en la más cruda y auténtica: en las piedras, en la madera, en los minerales… Y esta inspiración ha determinado el diseño, los materiales y los colores pero también su sonido. Hemos creado una experiencia holística, donde todo cuenta una misma historia”, asegura Francesca Sangalli, responsable del equipo de Color&Trim de CUPRA.

 

-Emociones que se escuchan. Partiendo de esa inspiración los ingenieros de sonido de CUPRA han aplicado las últimas tecnologías en la búsqueda de estas emociones. Las notas estaban decididas, y con ellas había que escribir la partitura. “En muchos aspectos el proceso ha sido similar al de una producción musical, usando una combinación dinámica de sonidos naturales grabados y de sonidos sintetizados por medios electrónicos. Ha sido un proceso bastante fascinante y totalmente novedoso y creemos que el resultado lo será para el conductor y para aquellos que lo oigan a su paso”, afirma Adrián Mateo, ingeniero de sonido de CUPRA.

 

 

-Naturaleza en movimiento. Como ocurre en el hábitat natural, el sonido eléctrico de CUPRA no es estático, sino que se transforma y evoluciona. “Trabajamos estrechamente con los ingenieros para desarrollar los tres pilares en los que nos basamos para generar estas emociones: misterio, tensión y expresión”, explica Sangalli. Así, han creado un sonido dinámico que fluye entre estos tres conceptos. “Queríamos que el sonido transmitiera diferentes emociones dinámicamente, dependiendo de cómo se está conduciendo el vehículo en cada momento. Por ejemplo, puede evolucionar más o menos rápidamente en función de la aceleración, produciendo sensaciones distintas asociadas a estos tres conceptos”, añade Mateo.

 

 

-El sonido para el universo CUPRA. Esta creación sensorial se empieza ya a escuchar al paso del nuevo CUPRA Born por las calles y carreteras de todo el mundo, a partir de este mes de noviembre, y será el distintivo de los modelos eléctricos de la marca. “Creo que hemos logrado un sonido asombroso, con tonos metálicos, sin ser fríos, y la calidez de la madera, más calmada y suave. Y luego está el cobre, que genera mucha luz. Realmente es una experiencia muy bien orquestada”, concluye Sangalli.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya