CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

27/06/2022

::




Catalunya


4 excusas para ir a Barcelona este mayo

Catalunya  -  15/05/2022  - 

Barcelona es una ciudad privilegiada que cuenta con todo el glamour de la urbe

Cosmopolita, moderna y vanguardista, así es Barcelona; una ciudad que despunta por sus hermosos paisajes, rica diversidad cultural y diversidad de atractivos turísticos. Para muchos, es una parada obligada durante el mes de mayo ¡Y con justa razón! Durante esta época del año la calidez del clima invita al turismo y los días son más largos, por lo que hay más para ver y hacer.

Sin embargo, si vas de paso y solo puedes quedarte unas horas, no hay de qué preocuparse: guarda tu equipaje en cualquiera de las consignas Stasher en Barcelona y lánzate a la aventura de pasear, caminar o recorrer sus monumentos. No te vas a arrepentir.

Ni frío ni calor

Entre mayo y septiembre Barcelona se torna más agradable para el turismo, ya que la temperatura empieza a subir gradualmente y en el aire se percibe aroma a flores y árboles reverdecidos. Estamos hablando de un clima cálido por encima de los 20°C, ideal para dar paseos al aire libre, explorar la exquisita gastronomía o admirar la aclamada arquitectura de la ciudad.

Un plan interesante para este mes sería visitar el espectacular Park Güell, la famosa obra arquitectónica de Antoni Gaudí, declarada patrimonio Mundial por la UNESCO; o el Parque de Cervantes con su hermosa rosaleda y el interesante espectáculo visual del Concurso Internacional de Rosas Nuevas.

La playa perfecta

Barcelona es una ciudad privilegiada que cuenta con todo el glamour de la urbe, pero también con la tranquilidad del mar, a escasos kilómetros del bullicio citadino. Precisamente durante el mes de mayo es el momento ideal para visitar las playas barcelonesas, destacando Barceloneta con sus 422 kilómetros de extensión, siendo la más conocida y antigua de la ciudad. Con solo mirarla sabrás por qué todos la adoran.

Un respiro para tu presupuesto

Cuando se viaja, cuidar el presupuesto es parte del itinerario, pero durante el mes de mayo esto no será un dolor de cabeza; ya que, si visitas Barcelona en este periodo, podrás disfrutar de descuentos, ofertas, promociones y precios bajos en la mayoría de los servicios turísticos o atractivos de la ciudad.

Mayo todavía no es temporada alta y la cantidad de turistas aún es relativamente poca. Te sugerimos informarte acerca los horarios de visitas gratuitas que algunos museos ofrecen a los turistas.

Variada agenda cultural

En Barcelona es imposible aburrirse, ya que todo el ambiente es propicio para la vida cultural y artística. Encontrarás exposiciones, fiestas, ferias y mucho más dando un breve paseo por la ciudad o solicitando información en cualquiera de las sucursales de las agencias de turismo local.

Algo que no te puedes perder es la Noche de los Museos, celebrada el 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Se trata de una actividad gratuita nocturna en la que podrás recorrer algunos de los mejores museos de la ciudad.

En definitiva, si no has visitado esta ciudad, mayo es un mes perfecto para hacerlo.


Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia