CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

27/06/2022

::




Catalunya


CUPRA consigue un triplete en el Jarama y se sitúa aún más líder del campeonato FIA ETCR

Catalunya  -  20/06/2022  - 

CUPRA vence en las dos Súper Finales del Jarama y amplía su liderato en la batalla por el título de constructores del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup

El equipo CUPRA EKS ha dominado la prueba disputada este fin de semana en casa, en el Circuito del Jarama, ganando las Súper Finales de los grupos “Pool Fast” y “Pool Furious”. Esto le ha permitido ampliar su ventaja en la clasificación de fabricantes, donde ya ocupaba la primera posición.

 

Mattias Ekström volvió a hacer una actuación perfecta durante el fin de semana. El actual líder del campeonato logró la victoria en los Cuartos de Final y en la Semifinal del grupo “Pool Furious”. En la Súper Final partió desde la pole y, tras una primera vuelta muy reñida, se mantuvo primero hasta el final con una conducción impecable y haciendo un uso adecuado de la función “Power Up”, que eleva la potencia del motor durante un tiempo determinado.

La puntuación perfecta (100 puntos) acumulada durante el fin de semana sitúa de nuevo a Ekström en lo más alto de la clasificación de pilotos.

En el grupo “Pool Fast”, Adrien Tambay también estaba disfrutando de otro excelente fin de semana de carreras. Había llegado al Jarama liderando la tabla de pilotos tras haberse coronado “Rey del Fin de Semana” en la pasada cita de Hungría. Después de haber ganado las Súper Finales de su grupo en los circuitos de Pau y Hungaroring, Tambay conseguía hacerse con su tercera victoria consecutiva en la Súper Final del Jarama, en una carrera que comenzó desde la pole y lideró de principio a fin. Sin embargo, fue un segundo puesto en los Cuartos de Final lo que le distanció de Ekström en esta ocasión. Tambay es segundo en la clasificación de pilotos del ETCR, ocho puntos por detrás de Ekström.

Jordi Gené disfrutó de su mejor fin de semana de carreras de la temporada y demostró su buen estado de forma frente a la afición local. Con temperaturas que superaban los 40 grados en el ambiente y los 50 en la pista, Gené terminó primero en la carrera de Cuartos de Final del grupo “Pool Fast”, en la que partía desde la pole. Además, lograba anotar la vuelta rápida del fin de semana (1.37.123). En la Semifinal terminó segundo y consiguió la tercera plaza de la parrilla para la Súper Final. El inicio de la última carrera fue brillante y un adelantamiento por el interior en la primera curva le permitió situarse segundo, posición que ya mantuvo hasta el final, terminando solo 0.401 segundos por detrás de Tambay. Su buena actuación en el Jarama y su primer podio de la temporada le han permitido escalar de la undécima a la séptima posición en la clasificación general de pilotos.

 

Gracias a los puntos acumulados durante el fin de semana, CUPRA ha vuelto a copar el podio en una carrera del campeonato FIA ETCR, con Ekström, Tambay y Gené en las tres primeras posiciones.

Tom Blomqvist se sitúa ahora sexto en el campeonato, justo por delante de Gené. Su buena actuación en las primeras pruebas del grupo “Pool Furious” le llevó a afrontar la Semifinal desde la pole. Una ventaja que, finalmente, se materializó en una segunda plaza tras cruzar la bandera a cuadros. Este resultado le permitió salir quinto en la Súper Final, donde, tras algunas remontadas y pérdidas de posiciones, consiguió terminar en el sexto lugar.

 

Comentarios de los pilotos:

Mattias Ekström
“Hice un fin de semana perfecto en el Jarama anotando la máxima puntuación. Para el equipo CUPRA EKS, lograr las tres primeras posiciones también fue muy positivo. Hacerlo bien en casa era muy importante. Contábamos con la asistencia de muchos amigos e invitados de CUPRA, y la guinda del pastel fue ver a Jordi Gené conseguir su primer podio de la temporada. Las temperaturas fueron muy elevadas, pero aun así pude disfrutar mucho. No podría estar más contento en este momento”.

Jordi Gené
“¡Estoy realmente feliz porque España es el mejor lugar para lograr un resultado tan fantástico como este! Todo funcionó muy bien en el Jarama desde el comienzo. Logré hacerme con la pole position en la sesión de calificación y además firmé la vuelta rápida del fin de semana. El único pequeño error que cometí fue dejar la puerta abierta en mi Semifinal, si bien en la Súper Final volví a hacer las cosas bien. Luché por la victoria, y aunque finalmente no la conseguí, estoy contento por mi compañero de equipo, por CUPRA y por mí mismo. Esta actuación me da mucha confianza de cara a la próxima prueba del calendario”.

La cuarta cita del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup tendrá lugar en el circuito de Zolder (Bélgica) el fin de semana del 8 al 10 de julio.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia