CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

10/08/2022

::




Catalunya


El portal GironaNoticies.com sigue expandiéndose

Catalunya  -  20/07/2022  - 

Los posts patrocinados han consolidado el crecimiento de un digital que mantiene su evolución con más lectores y contenidos

Camino de sus 17 años de historia -nació el 11 de septiembre de 2005-, el portal GironaNoticies.com sigue evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los medios digitales catalanes mejor valorados, tal y como apuntan sus registros de posicionamiento web o las solicitudes de empresas y entidades de todo el continente europeo -y de otros puntos del mundo- para sacar adelante contenidos patrocinados elaborados por la propia empresa de comunicación gerundense.

Ya hace años que el diario electrónico dirigido por Xavier Palomino es uno de los digitales que más crece en Catalunya, una progresión que se hace palpable con la audiencia, que se ha estabilizado en cifras notorias, y también en el incremento de usuarios, que no ha parado de aumentar en los últimos años: y no sólo de las comarcas gerundenses o de toda Cataluña, sino también de España y otros puntos del planeta.

Por otra parte, la evolución de la web también se hace evidente a través de las estadísticas del gráfico Alexa o de la empresa de análisis MOZ, que determinan un crecimiento paulatino del portal gerundense en referencia al dominio y a la web, un contexto que lo sitúa como uno de los espacios digitales con mayor popularidad y reputación digital de la demarcación gerundense. Otra estadística relevante la aporta la compañía estadounidense SEO Site CheckUp, que apunta a que, ciñéndose con los datos de optimización, GironaNoticies.com se ha erigido en una de las plataformas informativas del país con mejor optimización de la Red. Así, esta web estadounidense cifra la puntuación del portal local en torno a los 90 puntos -sobre 100-, un registro superior a la mayoría de medios locales, nacionales e, incluso, internacionales.

En referencia al posicionamiento, la web se ha consolidado de forma firme durante los últimos años, superando anualmente los 8 millones de visitas. La mayoría de éstas llegan procedentes de todas las comarcas gerundenses, teniendo en cuenta que el diario digital apuesta sobre todo por la información de proximidad de este territorio, aunque cada vez hay más lectores del resto del estado español.

De las noticias locales a los posts

Más allá de esta perspectiva local, una práctica informativa que hace hincapié en noticias o hechos que generalmente no tienen el altavoz suficiente para proyectarse, GironaNoticies.com también ha ampliado su dimensión en los últimos años a través de los posts patrocinados, unas herramientas de posicionamiento web que desde el diario gerundense se trabajan en detenimiento con el objetivo de potenciar los productos o servicios de las empresas o entidades que así lo soliciten. Aparte de clientes catalanes y españoles, estos contenidos de SEO tienen un significativo número de demandantes extranjeros, consolidándose de esta forma en países como Alemania, Suecia, Francia o Reino Unido.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia