CATALUNYANOTICIES.COM - Logo

El digital de Catalunya!

28/09/2023

::




Catalunya


Alpine Elf Endurance Team vuelve a Le Mans en busca del centenario de las 24 Horas

Catalunya  -  05/06/2023  - 

La emoción está en el aire mientras se acerca el sábado 10 de junio, día en que se dará el pistoletazo de salida a la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans

Sesenta años después de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Alpine vuelve a la Sarthe para la prueba más prestigiosa del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

La marca hará su vigésimo primera aparición, la undécima consecutiva, en esta legendaria carrera, con dos A470 inscritos en la categoría LMP2. El domingo, el equipo formado por André Negrão, Memo Rojas y Olli Caldwell, junto con Matthieu Vaxiviere, Julien Canal y Charles Milesi, salieron a pista por primera vez al volante de sus Alpine A470.

Los dos equipos disfrutaron de una jornada sin complicaciones, terminando ambos en lo más alto de la clasificación y entre los cinco primeros de la categoría LMP2.

Nacidas en 1923, las 24 Horas de Le Mans celebran este año su centenario. Cuarenta años tras esta fecha, Alpine debutó en este emblemático evento con tres prototipos M63. Sesenta años después, el fabricante francés estará de nuevo en el corazón de lo que promete ser un acontecimiento inolvidable en la historia del motorsport.

Mientras prepara su regreso a la categoría reina el año que viene con su futuro Hypercar diseñado en colaboración con Oreca, Alpine Elf Endurance Team volverá a la doble cita de la Sarthe en LMP2, donde ganó en 2016, 2018 y 2019.

Aunque el comienzo de la temporada ha sido duro para el equipo, podrá recurrir a su gran historia en la joya del calendario para aspirar a llegar a lo más alto. Desde la anterior cita en Spa-Francorchamps, Alpine Elf Endurance Team ha estado rodando en Monza para hacerse a la idea de las altas velocidades que les esperan en Le Mans. Los hombres y mujeres de Philippe Sinault también han llevado a cabo una revisión completa de sus dos Alpine A470, así como una preparación meticulosa de las piezas de recambio necesarias para afrontar el reto de esta prueba, tan exigente para el cuerpo como para las máquinas.

Tras un breve shakedown el pasado viernes en Lurcy-Lévis, Alpine Elf Endurance Team ha instalado un campamento base en la región francesa de Sarthe durante los próximos días para prepararse con calma.

Con tres victorias en la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans en su haber, el equipo Alpine Elf Endurance Team intensificará los preparativos que se han intensificado durante las jornadas de test, preparando las primeras sesiones de entrenamientos libres, previstas para el miércoles por la tarde, hasta la salida de las 24 Horas de Le Mans, el sábado 10 de junio a las 16:00 horas. Sesenta y dos coches, veinticuatro de ellos inscritos en la categoría LMP2, estarán en la parrilla para el pistoletazo de salida.

"El centenario de las 24 Horas de Le Mans estará repleto de acontecimientos, emociones y momentos destacados que reafirman el amor de Alpine por las carreras de resistencia, sesenta años después de la primera carrera de la marca y diez años después de su regreso. Este triple aniversario nos hace conscientes del camino recorrido, con sus éxitos y recuerdos inolvidables, pero también de la relación de confianza entre Alpine y Signatech. La preparación de este legendario evento automovilístico es siempre un momento intenso, que requiere un enorme compromiso por parte de todos en un periodo extremadamente comprimido. Tras la carrera anterior en Spa, tuvimos una prueba muy instructiva en Monza. El equipo se puso manos a la obra, llevando a cabo una revisión completa de nuestros dos prototipos antes de un shakedown con Olli y Charles la semana pasada en Lurcy-Lévis. Todo el mundo está ya movilizado, a pleno rendimiento y consciente de la importancia de esta cita. Estamos preparados y listos para esta cita, siempre llena de incertidumbres, y en la que la humildad es la mejor baza", comentó Philippe Sinault, director del equipo Alpine Elf Endurance Team.

Unas jornadas de test exitosas marcaron el inicio de la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans. Los equipos aprovecharon el tiempo en pista para familiarizarse con el circuito no permanente de 13,626 km y realizar ajustes en sus vehículos.

El equipo Alpine Elf Endurance Team centrará ahora su atención en las primeras sesiones de entrenamientos libres y la calificación, mientras que paralelamente a la actividad en pista, Alpine Cars desvelará el A110 R Le Mans en el Alpine Paddock Center.

La emoción está en el aire mientras se acerca el sábado 10 de junio, día en que se dará el pistoletazo de salida a la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans, y Alpine Elf Endurance Team buscará alcanzar la gloria en este evento automovilístico icónico.


Font: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia