Iner Smart tras el cierre de 2023 se sitúa entre las grandes empresas de fotovoltaica a nivel nacional

Iner Smart tras el cierre de 2023 se sitúa entre las grandes empresas de fotovoltaica a nivel nacional

Iner Smart Energy Systems, empresa cuyo grupo ha sido reconocido por CEPYME 500 como una de las 500 empresas españolas líderes en crecimiento durante 2023, ha superado las expectativas en múltiples sentidos y se ha consolidado como uno de los líderes en la construcción de soluciones energéticas a nivel nacional. Los esfuerzos de todo el equipo, así como la apuesta por diversificar sus servicios más allá de la fotovoltaica, sitúan a Iner como empresa global de desarrollo de infraestructuras sostenibles.

Según Álvaro Carrilero, CEO de la compañía, aunque el sector nacional del autoconsumo decreció este año cerca de un 30 % una vez superadas las tensiones de precios en 2022, Iner ha continuado ”apostando por reforzar su estructura para ofrecer más soluciones y cada vez más innovadoras”, lo que unido a las recomendaciones de sus clientes les “ha permitido crecer muy por encima del mercado”. Estos datos demuestran la solidez y resiliencia de la empresa a las fluctuaciones del mercado.

Valoración positiva del 2023  

Iner ha finalizado un año excepcional tras el cierre del 2023. La incorporación de profesionales destacados de la industria ha sido crucial en el desarrollo de la empresa. Se han sumado a la plantilla profesionales como la directiva Rosa González, antigua COO de una importante empresa energética, además de que se han ampliado los equipos de ingeniería, compras y ventas; así como desarrollado el equipo de marketing. Todo ello ha contribuido al fortalecimiento de la estructura de una empresa que ha apostado desde su fundación por un equipo de profesionales de primer nivel como clave para ofrecer un servicio de calidad.

Las colaboraciones estratégicas de Iner con entidades como el Albacete Balompié o la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias han contribuido significativamente a su rol en la comunidad y a su papel como empresa global de infraestructuras eléctricas.

Más allá de su actividad, Iner se ha involucrado en múltiples proyectos a nivel social, como la Asociación de familias de niños con Cáncer (Afanion), o la marca de ropa diseñada por personas con discapacidad Akalipe, con el objetivo de tener un impacto positivo en el entorno. Este tipo de acciones han contribuido a reforzar el impacto positivo de su actividad, más allá del medioambiental.

En este sentido, en 2023, Iner ha solventado una reputación confiable, respaldada por el compromiso constante del equipo y la creación de soluciones innovadoras que han impactado positivamente en el mercado.

Propósitos para el 2024: Autoconsumo en comunidades de vecinos

Para el año 2024, Iner ha trazado un conjunto ambicioso de propósitos con el firme compromiso de continuar contribuyendo al sector energético y a la sociedad en general.

Uno de los proyectos emblemáticos para el próximo año es el de la implementación y renovación del sistema de iluminación del Estadio Carlos Belmonte, gestionado por la división de infraestructuras de La Liga. Esta obra demuestra que Iner tiene la capacidad suficiente para asumir la ejecución de grandes proyectos en el ámbito de las infraestructuras eléctricas.

En la misma línea, la empresa se compromete a contribuir activamente a la transición hacia la independencia energética, promoviendo soluciones innovadoras y centrándose especialmente en la industria y comunidades de vecinos. Asimismo, apuesta por un primer paquete de más de 2 millones de Euros en soluciones PPA para comunidades de vecinos, buscando liderar el camino hacia la generación de comunidades energéticas sostenibles.

El objetivo fundamental para el 2024 de Iner es ser líder en índices de satisfacción al cliente. La empresa busca no solo ofrecer servicios de alta calidad, sino también llegar a más personas para maximizar su impacto como actor clave en la transformación del panorama energético a nivel global.